viernes, 17 de septiembre de 2010

De paseo con Carolina


Me encanta fotografiar barrigas de esas que llevan un bebé dentro.....

El grato recuerdo que guardo de mis embarazos hace de esas sesiones ratos entrañables. Mirar atrás y compartir experiencias contribuye a relajar el ambiente y es que mis modelos no son profesionales de la pasarela, sino mujeres de carne y hueso que quieren conservar un recuerdo de ese momento irrepetible. Podrán haber más embarazos, pero ninguno es igual. Quieren aparecer con su mejor cara y esto no lo consiguen ni el maquillaje ni el photoshop...ser ellas mismas mientras pasan un buen rato suele ser la mejor receta.

Hace poco di un largo paseo con Carolina. Ella y Miguel Angel esperan con impaciencia el nacimiento de Máximo en dos semanas, salvo prisas imprevistas del pequeño protagonista. Todo fue coser y cantar... la cámara la adora. Paseamos, conversamos y, mientras tanto, buscamos diferentes fondos y luces que hicieran su bonita panza más guapa, si es que eso es posible.

Terminamos la sesión con algunas fotos más íntimas en su casa, buscando siempre la comodidad necesaria para que su rostro estuviera relajado y feliz. Las muecas y la tensión no son amigos de las fotos.

En breve llegará Máximo y nos encontraremos de nuevo para captar esas imágenes de su primer hijo que sin duda les acompañarán a lo largo de los años. Y es que el tiempo pasa volando y esos días no regresan.

¿Dije ya que me encanta fotografiar barrigas?... qué rabia no tener yo de las mías, cualquier día me "disfrazo" de embarazada y me hago una sesión.







lunes, 6 de septiembre de 2010

República Dominicana, mi segunda patria





Me enoja y entristece ver la imagen que ofrecieron en el programa Arena Mix de Antena 3 del país que considero mi segunda patria, la isla que durante 16 años fue mi hogar, el lugar en el que nacieron mis dos hijos y en el que he dejado amigos a los que en muchos aspectos considero familia. Su recuerdo me impide contemplar esas imágenes y escuchar esos comentarios sin protestar.

Que alguien considere que el 90% de un programa dedicado al turismo y las playas de República Dominicana deba de concentrarse en el sexo fácil es que no ha dedicado ni 5 minutos a documentarse y a mirar a su alrededor. Lo que mostraron existe pero .....¿Cómo es posible mostrar Cabarete y no mencionar que se trata de uno de los destinos del mundo preferidos para los gurus del windsurf ? ¿Cómo hablar de Puerto Plata y no saber que los que decidan pasar sus vacaciones alli tienen a tiro de piedra paisajes de montaña espectaculares, rodeando al punto más alto del Caribe, el pico Duarte ? ¿No son importantes el ritmo y la simpatía caribeña que en esta isla adquieren su máxima expresión? Bueno, es un país que da para muchos programas, para muchas entradas en un blog.

Habiendo viajado por otros destinos del Caribe creo que no tiene nada que envidiar a los demás, siendo de media su relación calidad-precio superior. Contrario a lo que cualquiera que haya visto el programa de Antena 3 pudiera pensar, es este un destino adecuado para la familia, para el deportista, para las personas mayores, para los que desean reunirse, relajarse, mimarse, casarse, embarcarse y por supuesto para los más jóvenes. Playa, montaña, servicios y alegría hacen de la isla caribeña un combinado perfecto para muchos turistas, no sólo aquellos que buscan sexo fácil.

Vivir en un país como República Dominicana ha sido un verdadero privilegio. Pocas Universidades podrían haberme enseñado tanto. He conocido personas extraordinarias que me han enseñado a disfrutar y valorar las pequeñas cosas de la vida ... y es que el estereotipo de caribeño vago, lento, y dormilón no encaja con la inmensa mayoría de las personas con las que he podido tratar en 16 años de vida personal y laboral en ese bello país.

He dicho.