Mañana comienza la segunda edición de Modelo por un día de Photoralia en el centro comercial Porto Pi de Palma de Mallorca. Estaremos hasta el sábado haciendo fotos a todo el que quiera pasar un rato divertido posando para nosotros. Guardo un estupendo recuerdo de la primera edición. Peques, jóvenes y menos jóvenes se convirtieron en verdader@s modelos por un día. Unas más tímidas, otras más atrevidas, intentamos adaptarnos a cada una de las personas que pasan por delante de nuestro objetivo.
Varias lecciones aprendidas en el evento. Cruzarte con tantas personas diferentes en tan poco tiempo te enfrenta a situaciones nuevas y a romper barreras. Recuerdo muy especialmente a una niña con síndrome de down que me enamoró, acabando en 2 segundos con todos mis posibles temores de no saber cómo tratar la situación ¡Qué lección me dió! Le molestaba la luz del flash e intentamos buscar juntas trucos para que sus ojos no salieran cerrados. También a una admirable mujer a la que yo inicialmente intentaba sacarle primeros planos y me dejó muy claro que había venido a retratarse con su "compañera de vida", su silla de ruedas ¡Qué guapa estaba!
Aunque viene gente de todas las edades, predominan los niños. Para los más pequeños utilizamos a los padres y/o acompañantes como ayudantes ....¡Son los mejores!
Sin embargo, conviene saber / recordar 2 puntos:
- Los más tímidos tardan un ratito en coger confianza. En algunos casos, si el niño se muestra reticente, conviene esperar un rato, dejarle mirar cómo se fotografían otros, que juegue un poquito y que, al menos de inicio, se fotografíe acompañado de una persona de su confianza. Obligar a un niño a posar no es una buena opción si queremos buenas fotos. Deja que se relaje un poco.
- A todos nos gusta que los niños sonrían para las fotos, pero buscamos expresiones reales. Si no lo consigo por mis medios pediré ayuda, querré que le HAGAS reír. No le digas que se ría .... ¡Hazle reír! Los padres le conocen mejor que nadie y saben cual es el "click" para que se ría. Si aún y así el niño no se ríe, piensa que una expresión seria pero verdadera es mucho mejor que una sonrisa falsa. La expresión de boca y ojos deben de ir a la par o el retrato no resultará bonito.
Una mirada, sea o no directa a la cámara, tiene mucha más importancia para la fotografía que una sonrisa.
Ah ! y no os perdáis el sorteo el sábado. Se reparten muchos premios, entre ellos 3 sesiones de fotos con Merirous ¿Será una de ellas para tí?
El año pasado lo pasamos bomba todos, fotógrafos y modelos ¡Se repartieron muchos premios! |