miércoles, 18 de mayo de 2011

Tesoros

¡ Qué abandonado tengo mi querido blog !
Mientras sea porque tengo mucho que hacer y poco tiempo para contarlo, no me preocupa demasiado.....

Hace unos días, haciendo limpieza general, ha aparecido una vieja bolsa de deporte con un tesoro. Parece que la bolsa se había escondido y no había sido abierta desde que la empaquetamos, hace ahora ya casi cuatro años, para nuestra mudanza a Mallorca. Y es ahí donde han aparecido muchísimas fotos impresas que yo creía perdidas ..... esas fotografías no tienen ningún tipo de respaldo digital porque al poco de hacerlas mi ordenador personal y mi cámara fueron robados. ¡ Ahí se fueron tantos recuerdos !
He bajado el escáner del altillo y comenzaré en breve la tediosa tarea de guardar algunas de esas fotos antes de que se dañen más de lo que ya están.
Son de un tiempo en el que yo iba por el mundo con una pequeña Olympus compacta, todo automático, de la que nunca me separaba. No sabía yo en aquel tiempo que algo después mi interés por la fotografía llegaría más lejos .......

Ana, con 7 años, en el mar de Punta Cana. 
Revisando ahora algunas de las fotos pienso en el valor que tienen ¡ Me encantan !. Técnicamente no son muy buenas y la calidad de la imagen no es la de las cámaras actuales. Sin embargo, su valor documental y, sobre todo, sentimental, es enorme. También sus protagonistas disfrutan muchísimo cuando las ven.
Todavía no he comenzado a escanear pero seguro que cuando lo haga comparto alguna en este blog en el que tanto me gusta evocar otros tiempos. También me recuerdan al futuro, ese en el me visualizo poniendo en marcha todos los proyectos personales y profesionales temporalmente aparcados y en los que regresaré a cámaras compactas y a la fotografía con el teléfono....y es que estoy explorando nuevos campos que me están gustando mucho mucho mucho........
Instantes preciosos, no importa de cuántos megapixels hablemos......no ?
Dani, con 4 años, en la playa de Cabarete, en el norte de República Dominicana

2 comentarios:

  1. Cuantos recuerdos suelen aflorar cuando poniendo orden en nuestras cosas, aquellas que hemos guardado casi sin saber nos descubren objetos, fotografías que evocan otras épocas, otros tiempos
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria !!!! Pués si, la verdad es que el valor de la foto es la de transportarte a ese momento, ayudar a tu recuerdo....porque al final la foto que tiene más valor es la que nos ayuda a ver otra imagen mucho más nítida y real en nuestra memoria !!!!
    Gracias por visitarme !

    ResponderEliminar