viernes, 2 de marzo de 2012

Me gusta Mallorca todo el año. Playa de Palma.

Juegos sobre la arena de Can Pastilla, 1 de marzo 2012
Hoy es 1 de marzo, día festivo Diada de Les Illes Balears y un pequeño paseo por mi barrio es suficiente para revalidar mi afirmación. No hace falta esperar al verano para disfrutar de esta maravillosa isla. 

Parada para descansar, conversar y contemplar el horizonte. 
El invierno ha sido frío pero muy corto, apenas 3/4 semanas de temperaturas por debajo de los 10 grados durante el día y bajo cero en la noche o en las zonas más altas. Este año nos regaló dos nevadas espectaculares a nivel del mar. Ver la playa cubierta del manto blanco es algo increíble y los mallorquines salieron en masa a la calle para disfrutarlo.
Hoy, apenas 3 semanas después de esas nevadas, disfrutamos del mar y el sol en mangas de camisa (algunos hasta en bañador), con temperaturas ya muy cercanas a los 20 grados.
Mirando al horizonte. Deporte, relajación, meditación. Calorcito agradable el día 1 de marzo.
Salgo de casa y lo primero que hago es una paradita a tomar mi café en el Forn de Campos del Centro Comercial La Ribera. Y de ahí, directa a la playa. Cruzo la calle y me planto en primera linea de mar, el día es excepcional. El ambiente es perfecto. Predominan las familias y los deportistas sobre ruedas, desde equipos profesionales hasta ciclistas aficionados de todas las edades,  grupos de amigos, parejas y familias enteras. En las terrazas, relajación y disfrute de un sol de esos que te calientan de una manera muy agradable. No quema, te acaricia.

Equipos ciclistas de todo el mundo se concentran en Mallorca.
Por su clima y relieve es perfecta para ellos.


La zona de playa Can Pastilla estaba animadísima. Bona Ona Mallorca cumple hoy su primer año y celebraba competiciones y jornada de puertas abiertas para que todos pudieran probar el Stand Up Paddle que se está poniendo muy de moda. Lo cierto es que es un deporte que me llama muchísimo la atención, apto para todos los públicos.


La tabla de Stand Up Paddle sirve también para practicar yoga o pilates, además de para navegar

Hoy no era el día de los kiters, faltaba viento pero Jens posó para mi.....
Eso sí, los días de viento me encanta "Canpas" ! Y si no me crees mira esto

El Palma Aquarium , también en la Playa de Palma abre 365 días al año 

Sara disfrutó muchísimo de la playa de Can Pastilla hoy.
Aprovechó el día de puertas abiertas de Bona Ona Mallorca con motivo de su aniversario.

A los mallorquines cualquier distancia que no se recorra en 15 minutos les parece "molt enfora" (muy lejos). A los "forasters", sin embargo, todo nos parece a tiro de piedra. Desde Playa de Palma puedes llegar a cualquier lugar de la isla en menos de una hora, por lejos que esté. No es muy grande, pero no aburre. Playa, montaña y ciudad.... Y si, todo el año. Porque a mi me gusta este paraiso en cualquier estación. Pero eso da para muchos otros posts.

Felicidades Illes Balears en vuestro día. Muchas gracias Mallorca por acogerme y regalarme esta hermosa luz.

Y los días que no me quedo en mi barrio no me hace falta conducir mucho para llegar a lugares como este......

No hay comentarios:

Publicar un comentario