sábado, 5 de mayo de 2012

¿Bailas?

Merirous por los suelos. The Ballet Project es un servicio fotográfico dirigido a escuelas y grupos de baile de todo tipo. 
Somos muchos los que pensamos que siendo el cuerpo el instrumento de la danza, no se baila tanto con él como con el corazón. No puedo imaginar el baile sin pasión (existir imagino que existe, pero no se llama igual). 

Llevar el cuerpo a que realice movimientos increíbles como si fueran naturales y carentes de esfuerzo requiere horas y horas de práctica. Esta dedicación y sacrificio enseña de la mejor manera a los más pequeños valores tan importantes como la perseverancia. La recompensa tan intangible pero a la vez tan valiosa que significa pasar del "no puedo" o "es imposible" a un "lo logré" genera una satisfacción difícil de explicar pero que se puede trasladar a muchos ámbitos de nuestras vidas. 

Son infinitos los ritmos y muchos los estilos. 
Pienso en la elegancia del ballet clásico, del que sé muy poco más allá de que me encanta. Observo cómo se desarrollan las clases, desde las de iniciación hasta las avanzadas, se me pasan volando. No importa el nivel, una tiene claro desde el principio que la cultura del mínimo esfuerzo no es bienvenida sobre el parquet y frente al espejo. 
En la sesión de l@s más pequeñ@s me sorprende la perfecta uniformidad y comportamiento, respeto total a las indicaciones de la profesora a la que miran atent@s e imitan una y otra vez. Muy de vez en cuando pillo a alguna mirada curiosa a mi cámara que rápidamente se retira al sentirse descubierta.



En grupos un poco más avanzados no se pierde ni medio segundo. Baile, baile y más baile. Desde el calentamiento hasta el final de la clase tod@s están concentrad@s. Me ignoran y eso hace mucho más interesante mi trabajo. Se adivina algo de dolor en sus rostros después de estirar esa pierna un poco más allá o de realizar un ejercicio más prolongado. La profesora corrige posturas y les lleva a lugares nuevos a los que nunca pensaron llegar....pero llegan. Equilibrio sobre puntas, desafiando a la ley de la gravedad.

Puedes encontrar más ejemplos de The Ballet Project en www.merirousblyton.com
Total, que me encanta todo lo que veo, que The Ballet Project ha llegado para quedarse, para acompañar clases, ensayos y espectáculos de todo tipo y ayudarte después a recordar

¿Bailas conmigo?







No hay comentarios:

Publicar un comentario