viernes, 19 de noviembre de 2010

Buscando en el baúl de los recuerdos

Mi amiga Esther nos lanzo una propuesta en Facebook .... cambiar nuestra foto de perfil por la de un personaje de dibujos animados que recordáramos de nuestra infancia. Eso me forzó a hacer un ránking para elegir al que mejor me definiera. Yo amplié la búsqueda a "personajes" en general puesto que en mi caso no hay la menor duda de quien debía ocupar el primer lugar.


Pippi Calzaslargas ha sido mi compañera de infancia y ha marcado mi vida con su nombre que desde que la conocimos también comenzó a ser el mío. A veces dudo de que mis 3 hermanos recuerden mi verdadero nombre. Si tengo la total certeza, contrastada en múltiples anécdotas, de que muchos de sus amigos no lo saben. Quizás, sólo quizás, mis sobrinos más mayores si lo sepan aunque para todos yo soy "la tía Pipi". Nunca me ha molestado, más bien al contrario. Me parece que es un nombre que va conmigo. No me imagino a mi familia llamándome de otra manera. 



Tengo muchos otros recuerdos entrañables. Las lecturas incansables de los libros de Enid Blyton por ejemplo. En un tiempo sin ordenadores, consolas, cadenas privadas o teléfonos móviles yo me sumergía en sus historias que luego trasladaba a mis juegos.

En la tele, Marco y Heidy reunían a toda la familia en torno a la caja tonta (también las super series Raices, Hombre rico, hombre pobre......), no habían peleas por el mando, no existía. Un globo, dos globos, tres globos era mi sintonía favorita en una época donde los programas infantiles se concentraban en un ratito al volver del cole (esa abeja Maya y su país multicolor......) y en el fin de semana.

La nota triste la pone mi frustración al recordar a Nancy. Nancy era la muñeca estrella de las niñas de mi época. Habían niñas que la coleccionaban y podían llegar a reunir 5 ó 6 con todos sus complementos. Pero a pesar de que me entusiasmaba, yo nunca tuve una Nancy. La razón era básicamente que a mi madre no le gustaba.......se la tengo guardada a mi mamá.....

Me encanta ver esa foto de los 4 hermanos juntos. Mi padre, gran aficionado a la fotografía en su juventud, nos tomó esta imagen en el balcón de casa antes de salir hacia la boda de mi tía. Yo tenía 3 ó 4 años, no lo sé. Cada vez que visito a mis padres paso un buen rato remirando las fotos y buscando a través de ellas en el baúl de los recuerdos donde cualquier tiempo pasado nos parece mejor. En mi caso, esa frase solamente es la letra de una canción de Karina.....he sido y soy muy feliz.

2 comentarios:

  1. Hola Maria Rosa. He descubierto tu blog!!! Me siento tant partícipe de tus recuerdos. Me vienen sobre todo imágenes de nosotras y algunas más devorando los libros de E Blyton en el patio y en el comedor del cole!!!! Que buena la foto con tus hermanos. Yo debo tener alguna también con esas mismas coletas!! Porque nos peinaban así????
    Por cierto soy Mª del Mar, des de Begues.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, había contestado ayer a tu comentario y hoy no aparece ???? En fin, últimamente Blogger no me va muy bien..... disculpa por el retraso.....o por el duplicado si es que mi mensaje si llegó a mostrarse....
    Qué bien encontrarte por aquí ! Lo cierto es que en ese compendio de recuerdos faltan mis compañeras inseparables entre las que siempre tendrás un puesto destacado....y es que hubo una época en la que estabamos siempre juntas, te acuerdas ? Si no era en tu casa, era en la mía...y qué bien lo pasábamos.
    Muchas gracias por leerme. Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar