lunes, 6 de septiembre de 2010

República Dominicana, mi segunda patria





Me enoja y entristece ver la imagen que ofrecieron en el programa Arena Mix de Antena 3 del país que considero mi segunda patria, la isla que durante 16 años fue mi hogar, el lugar en el que nacieron mis dos hijos y en el que he dejado amigos a los que en muchos aspectos considero familia. Su recuerdo me impide contemplar esas imágenes y escuchar esos comentarios sin protestar.

Que alguien considere que el 90% de un programa dedicado al turismo y las playas de República Dominicana deba de concentrarse en el sexo fácil es que no ha dedicado ni 5 minutos a documentarse y a mirar a su alrededor. Lo que mostraron existe pero .....¿Cómo es posible mostrar Cabarete y no mencionar que se trata de uno de los destinos del mundo preferidos para los gurus del windsurf ? ¿Cómo hablar de Puerto Plata y no saber que los que decidan pasar sus vacaciones alli tienen a tiro de piedra paisajes de montaña espectaculares, rodeando al punto más alto del Caribe, el pico Duarte ? ¿No son importantes el ritmo y la simpatía caribeña que en esta isla adquieren su máxima expresión? Bueno, es un país que da para muchos programas, para muchas entradas en un blog.

Habiendo viajado por otros destinos del Caribe creo que no tiene nada que envidiar a los demás, siendo de media su relación calidad-precio superior. Contrario a lo que cualquiera que haya visto el programa de Antena 3 pudiera pensar, es este un destino adecuado para la familia, para el deportista, para las personas mayores, para los que desean reunirse, relajarse, mimarse, casarse, embarcarse y por supuesto para los más jóvenes. Playa, montaña, servicios y alegría hacen de la isla caribeña un combinado perfecto para muchos turistas, no sólo aquellos que buscan sexo fácil.

Vivir en un país como República Dominicana ha sido un verdadero privilegio. Pocas Universidades podrían haberme enseñado tanto. He conocido personas extraordinarias que me han enseñado a disfrutar y valorar las pequeñas cosas de la vida ... y es que el estereotipo de caribeño vago, lento, y dormilón no encaja con la inmensa mayoría de las personas con las que he podido tratar en 16 años de vida personal y laboral en ese bello país.

He dicho.

4 comentarios:

  1. ¡Pos mu bien dicho! Aunque no he estado, me lo creo sin problemas. La televisión no suele buscar el reflejo de la verdad, sino el aspecto escandaloso o controvertido de cualquier cosa para que llame más la atención. Ni caso, Meri Rous: los que se queden con esa versión, será mejor que no vayan a Rep. Dominicana, que si no, la estropearían con su ignorancia. He dicho. ;-)

    ResponderEliminar
  2. No he visto el tal Arena Mix de Antena 3, pero me puedo imaginar la distorsion de la realidad que hace un periodista que pasa solo unos dias en Dominicana.
    Cada uno ve lo que quiere ver.

    ResponderEliminar
  3. todo sea por los ratings... la verdad es que no se dan cuenta del daño que hacen todos estos programas basura. ¿qué estamos criando?

    ResponderEliminar
  4. MeriRous…yo, que igual que tu he tenido el privilegio de vivir en ese hermoso país, con su gente tan especial que siempre nos hacían sonreír (por el motivo que fuera) y que tanto se añora en “la soledad del 1er mundo” tampoco logro entender ese tipo de programas que solo muestran la pequeña parte mugrosa y no la gran parte hermosa de ese lindo país.

    ResponderEliminar