domingo, 30 de enero de 2011

REinventarse .... o caer ?????

En lugar de caer, de lloriquear...nos levantamos y nos REinventamos
Se lo escuché a Jaime Izquierdo refiriéndose a su historia. En poco tiempo y sin esperarlo había encontrado la necesidad de REinventarse. Y me gustó el palabro. Sí, palabro, porque resulta que el verbo REinventar no está en el diccionario, grave omisión. No tuve el gusto de conocer a Jaime antes de esa transición pero el resultante me gusta. Pués resulta que yo también me estoy empezando a gustar más desde que me REinventé.

Miro a mi alrededor. Y sí, he conocido a muchos REinventados recientemente. No se lo he preguntado directamente a ninguno pero, en general, parecen bastante felices. Hay a quien le gusta llamarles Emprendedores, seguramente lo son, pero creo que ahí habría que distinguir entre los que han llegado por deseo propio, cuando ellos lo decidieron y porque ellos lo decidieron, los inventores con tracción delantera, como mi amigo Jorge o la gran María...y los que, como yo, llegaron forzados por la vida y sus circunstancias. Estos son los verdaderos REinventores, los de tracción trasera por aquello de que nos vinieron empujando por detrás. Pero nosotros, en lugar de caer, aprovechamos el impulso.

Algo más de un año después del empujón estuve en Madrid, en Fitur, reencontrando muchas caras conocidas. Y me sentí bien. Extraño a algunos de los que fueron mis compañeros de fatigas en los años hoteleros pero no lamento no seguir en ese ruedo. Aunque la puerta que se abrió es hoy mucho más pequeña, he de decir que es inmensamente más divertida, enriquecedora y emocionante.

No está siendo fácil explicar al mundo lo que estoy haciendo aunque ya he dejado de tener la sensación de que esta dificultad tiene que ver con mis inseguridades. En el momento de mi charla parecen entender que mi vida ahora se divide en varias parcelitas y proyectos diferentes pero compatibles. Pero después una se da cuenta de que, como en el juego del teléfono roto, algo no se comunica correctamente cuando te llega la exclamación "¡Qué bien!¡Me han dicho que estás haciendo fotos para Bahía Príncipe!".

Aunque me divierte, el sentido común me dice que no puede ser positivo el que mi entorno no entienda a qué me dedico. Es lo que tiene REinventarte sin escribirlo en un papel ni anunciarlo a los cuatro vientos. Todavía hay gente que piensa que sigo en Riu Hotels y que la fotografía es únicamente un hobby para mi.

Así, yo comencé el otro día con una pequeña nota en la que explico a qué me he dedicado en el último año. Es algo así como una pequeña introducción porque queda mucho por hacer.

Para leerla, pincha aquí . ¿Se entiende?

2 comentarios: